PROCESOS : son necesarios para crear , desarrollar y alcanzar metas en una empresa .
1- PLANEACIÓN
2- DIRECCIÓN
3- ORGANIZACIÓN
4- EVAUACIÓN
TÉCNICAS
- GESTIÓN ESTRATÉGICA
- PLAN DE NEGOCIOS
- GESTIÓN FINANCIERA
- GESTIÓN DE MERCADO
- GESTIÓN DE PROYECTOS
- GESTIÓN TECNOLÓGICA
- GESTIÓN LEGISLATIVA
- GESTIÓN DE PERSONAL
EMPRENDEDOR : es aquella persona que asume riesgos .
Se denomina emprendedora a
aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos
necesarios para cogerla. De hecho, en la etimología de la palabra se
encuentra la voz latinaprendĕre que significa literalmente coger o tomar. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.
Pero, yendo mas allá, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de
la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es
lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha
llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y
lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar
mayores logros.
Por ello, el concepto de emprendedor está irremediablemente atado a la idea de innovación y riesgo por
parte de alguien que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a
cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario