¿ QUE ES ?
* es el estudio o investigación de la forma de satisfacer las necesidades a travéz de intercabio y su beneficio
HAY 4 TIPOS DE "P"
* PRODUCTO
* PRECIO
* PLAZO
* PROMOCIÓN }
1.- MARKETING RELACIONAL .- conocer amistades para que ellos te compren
2.- MARKETING DIRECTO .- sistema de comunicación y ventas cuyos medios son ( por llamadas o en persona )
3.- MARKETING VIRTUAL .- vía on line se producen estas ventas
4.- MARKETING BOCA A BOCA .- ofrecimiento de un producto con la persona que tienes en frente
5.- MARKETING VIRAL .- se hace tendencia en las redes sociales
* es un documento escrito usado como guía para las actividades
* utilizando un simil cinematográfico , como un guión de una película , permite que papel tendra cada trabajador
TIPOS :
* NUEVO PRODUCTO O SERVICIO
* PLAN D MARKETING TÁCTICO
* PAN DE MARKETING ESTRATÉGICO : plazo 3 a 4 años
* MARKETING MIX : es el análisis estratégico de las 4 "P" , el objetivo es conocr l empresa y desarrollar un posicionamiento posterior
¿COMO ELABORAR UN PLAN DE MARKETING ? PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
* definición del objetivo
* análisis estratégico ( análisis externo y análisis interno )
* diagnóstico de la situación
* fijación d objetivos
* determinación estratégicas
* determinación de acciones
* redacción de plan de marketing
* presentación de plan de marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario